Inicio / Boletines / Rumbo al título

Rumbo al título

Escrito por: César Álvarez, 17 Octubre, 2019

Parecía un simple balón dando botes después de una acción dividida, hasta que Juan Esteban Patiño lo alcanzó, lo punteó con la derecha, lo pasó de sombrero, lo recibió de pecho para acomodarlo y lo envió con zurda hacía la consagración como el mejor gol de la Copa Teleantioquia. Esa anotación hizo parte de la clasificación de La Ceja a la gran final del torneo.

Pero las emociones no pararon en la jornada de semifinales. Cuando el tiempo estaba por agotarse, Juan Manuel Londoño con su botín derecho, ese que parece una lámpara mágica, acarició el balón para enviarlo al fondo de la red. Esa acción le dio a Yarumal un tiquete soñado rumbo a la gran final de la Copa Teleantioquia.

Con Yarumal y La Ceja, en la rama masculina y Chigorodó e Itagüí, en la femenina, llegó el momento de conocer a los campeones de la segunda versión de la Copa Teleantioquia. Desde las 7:00 a.m. de este sábado 19 de octubre se jugarán las finales del torneo que se metió en el corazón de los municipios. La sede escogida para la jornada final fue el municipio de Caldas. Allí rodará la pelota y la ilusión de los jóvenes que sueñan con levantar el trofeo de la versión 2019.

La primera final femenina.

Con el objetivo de contribuir a la inclusión y apoyar los procesos infantiles, Teleantioquia realizó la primera versión del torneo femenino. Participaron ocho equipos: Itagüí, Medellín, Chigorodó, San Javier, La Estrella, La Frontera, Bello y Giradota. La eliminatoria inició con las llaves de cuartos de final. Hasta el momento se han marcado 26 goles y la gran final la disputarán Chigorodó e Itagüí este sábado desde las 7:00 a.m. con transmisión en directo por Teleantioquia.

Por el segundo campeón.

En la rama masculina las emociones se vivieron desde el 29 de junio con la correría por todas las subregiones del departamento. Fueron más de cinco mil kilómetros recorridos, más de 56 partidos jugados, 1008 deportistas y 59 municipios impactados. Cifras que muestran la cobertura del torneo y el compromiso del canal de los antioqueños por el deporte y la integración de las regiones.

Aunque todos los equipos iniciaron el camino con la ilusión de llegar hasta el último partido, solo dos podrán disputar la Gran Final, ellos son: Yarumal y La Ceja. El partido iniciará sobre las 9:00 de la mañana de este sábado 19 de octubre y tendrá transmisión en directo por Teleantioquia.