CAMPEONES

La apuesta de Teleantioquia por entregar un producto deportivo fue más allá, hasta convertirse en uno de los programas de mayor impacto social en el departamento con 1008 jóvenes participantes y con presencia en 58 municipios de las subregiones de Antioquia.

La Copa Teleantioquia llegó a su jornada de definición, con dos partidos en la cancha Luis Fernando Montoya del municipio de Caldas. Hasta allí llegó  el Campeón de la Vida para acompañar el cierre del torneo.

En el partido que abrió la jornada, Itagüí y Chigorodó empataron sin goles en el tiempo reglamentario. La definición desde el punto penal favoreció a Itagüí 4 x 3 , resultado que lo dejó como el primer campeón de la rama femenina.

En la definición de la rama masculina, La Ceja con gol del capitán Juan Esteban Patiño, quien terminó como goleador, venció a Yarumal. El triunfo le valió para levantar el trofeo que desde el año anterior soñaban conquistar.

Después de recorrer más de cinco mil kilómetros y realizar un gran despliegue técnico y humano para llevar la señal cada fin de semana, terminó la Copa que se metió en el corazón de los municipios.

Ese esfuerzo del canal de los antioqueños lo reconocieron jugadores, entrenadores y por supuesto los padres de familia que fecha tras fecha llenaron la tribuna con mensajes de agradecimiento.

Hoy Teleantioquia puede decir que le cumplió al deporte, que les cumplió a los jóvenes del departamento con la realización de la segunda versión de la Copa Teleantioquia.

Rumbo al título

Parecía un simple balón dando botes después de una acción dividida, hasta que Juan Esteban Patiño lo alcanzó, lo punteó con la derecha, lo pasó de sombrero, lo recibió de pecho para acomodarlo y lo envió con zurda hacía la consagración como el mejor gol de la Copa Teleantioquia. Esa anotación hizo parte de la clasificación de La Ceja a la gran final del torneo.

Pero las emociones no pararon en la jornada de semifinales. Cuando el tiempo estaba por agotarse, Juan Manuel Londoño con su botín derecho, ese que parece una lámpara mágica, acarició el balón para enviarlo al fondo de la red. Esa acción le dio a Yarumal un tiquete soñado rumbo a la gran final de la Copa Teleantioquia.

Con Yarumal y La Ceja, en la rama masculina y Chigorodó e Itagüí, en la femenina, llegó el momento de conocer a los campeones de la segunda versión de la Copa Teleantioquia. Desde las 7:00 a.m. de este sábado 19 de octubre se jugarán las finales del torneo que se metió en el corazón de los municipios. La sede escogida para la jornada final fue el municipio de Caldas. Allí rodará la pelota y la ilusión de los jóvenes que sueñan con levantar el trofeo de la versión 2019.

La primera final femenina.

Con el objetivo de contribuir a la inclusión y apoyar los procesos infantiles, Teleantioquia realizó la primera versión del torneo femenino. Participaron ocho equipos: Itagüí, Medellín, Chigorodó, San Javier, La Estrella, La Frontera, Bello y Giradota. La eliminatoria inició con las llaves de cuartos de final. Hasta el momento se han marcado 26 goles y la gran final la disputarán Chigorodó e Itagüí este sábado desde las 7:00 a.m. con transmisión en directo por Teleantioquia.

Por el segundo campeón.

En la rama masculina las emociones se vivieron desde el 29 de junio con la correría por todas las subregiones del departamento. Fueron más de cinco mil kilómetros recorridos, más de 56 partidos jugados, 1008 deportistas y 59 municipios impactados. Cifras que muestran la cobertura del torneo y el compromiso del canal de los antioqueños por el deporte y la integración de las regiones.

Aunque todos los equipos iniciaron el camino con la ilusión de llegar hasta el último partido, solo dos podrán disputar la Gran Final, ellos son: Yarumal y La Ceja. El partido iniciará sobre las 9:00 de la mañana de este sábado 19 de octubre y tendrá transmisión en directo por Teleantioquia.

Yarumal vs Amalfi

Yarumal está preparado para llegar a la final del torneo, pero antes deberá enfrentarse al equipo de Amalfi en una semifinal apasionante.

Chigorodó vs Girardota

Chigorodó se enfrenta a su similar de Girardota, buscando el cupo a la gran final del torneo en la rama femenina.

Angosturas vs Santa Fe de Antioquia

Los equipos de Angosturas y Santa Fe de Antioquia, buscan un cupo a la siguiente fase de la copa.

1 2 3 11