Inicio / Boletines / Por los Andes y Yarumal avanza la Copa de los antioqueños.

Por los Andes y Yarumal avanza la Copa de los antioqueños.

Escrito por: César Álvarez, 18 Septiembre, 2019

Entre el verde montañoso de la cordillera Occidental se asienta un municipio de gente cálida, amable y sin complejos, la misma que no dejó pasar por alto la llegada de la Copa Teleantioquia. Fue Andes el primer anfitrión de la segunda ronda del torneo organizado por el canal regional.

Hasta allí llegó el equipo técnico y periodístico encargado de llevarle a todo el departamento las emociones de los juegos entre Andes vs Sonsón, y Santa Fe de Antioquia vs Carepa. Partidos de eliminación directa con cupo a la tercera fase para cada equipo ganador.

El sábado a las 9:00 a.m. el equipo local se abrió paso en su propio territorio para superar a Sonsón con un contundente 6 – 1. Por Andes marcaron Juan José Mejía, Kevin Vallejo, Jerónimo Ortiz (2) y Juan Manuel Parra (2). Por Sonsón descontó Camilo Suárez.

El segundo turno lo tuvo el equipo campeón de la primera versión de la Copa Teleantioquia. Santa Fe se midió ante Carepa, otro equipo lleno de talentosos jugadores formados en la región de Urabá. El duelo resultó como se había anticipado, cerrado y con opciones divididas. Santa Fe fue el primero en abrir la puerta del rival gracias a la anotación de Jefferson Brand, quien aprovechó un centro de tiro de esquina para enviar de cabeza el balón al fondo de la red. Carepa respondió de la misma manera, tiro de esquina y cabezazo de Juan Heredia para el 1 – 1, marcador que se mantuvo en el tiempo reglamentario.

La clasificación llegó al punto penal. Oportunidad para otro duelo, el de los arqueros, por un lado Samuel Plazas de Santa Fe de Antioquia y por el otro Luis Marín de Carepa. Fue Plazas quien desequilibró la serie al atajar el primer cobro que le enviaron. Santa Fe no falló sus remates y sentenció con un 5-3 su continuidad en el torneo.

Rumbo a Yarumal.

Ahora la Copa Teleantioquia con su caravana futbolera se traslada al norte del departamento, a un clima un poco mas frió en el ambiente pero igual de cálido en su apoyo al torneo que se convirtió en uno de los eventos más esperados del municipio.

Yarumal recibirá dos partidos: el sábado 21 de septiembre el equipo local enfrentará a Puerto Triunfo, juego que será transmitido a las 9:00 a.m. por Teleantioquia.

De igual manera el domingo a las 9:00 a.m. Teleantioquia transmitirá el partido entre Amalfi y Cáceres. Los ganadores de cada llave tendrán cupo a la siguiente fase de la Copa.