Escrito por: César Álvarez, 25 agosto, 2019
Con un cierre digno de final culminó la octava fecha de la Copa Teleantioquia. Desde el sábado en la mañana Mutatá le abrió las puertas a un nuevo zonal del torneo que organiza el canal de los antioqueños. A primera hora el equipo local enfrentó a Chigorodó mientras que en el partido de fondo Carepa enfrentó a Apartadó.
El zonal cumplió con la expectativa generada debido al gran talento deportivo que existe en la región. En el juego inicial Chigorodó hizo gala de su contundencia, a los 12 minutos ya ganaba el partido 4 – 0, con anotaciones de Laem Echavarría (2), Wayner Velásquez y Marcos Ceballos. Por Mutatá descontó Jafet Martínez sobre el minuto 46.
En el segundo juego Carepa y Apartadó protagonizaron un cerrado partido. Carepa anotó con Juan Heredia. Por su parte Apartadó igualó el encuentro con el gol de Cristian Jimenet. 1 – 1 terminó el tiempo reglamentario que obligó al cobro desde los doce pasos. En la definición desde el punto penal Carepa venció 5×4 para reclamar el cupo a la final del Zonal.
La final, transmitida este domingo por Teleantioquia fue toda una exhibición de fútbol con gracia, entrega y talento. La primera parte terminó con un 2 – 0 a favor de Chigorodó gracias a dos goles de Wayner Velásquez, una de las figuras del clasificatorio.
A Carepa el descanso le sirvió para ordenar las ideas e intentar la remontada que comenzó a hacerse realidad sobre el minuto 46. Un balón arriba quedó libre para que Juan Heredia recordará el manual de las chilenas: medio giro, apoyo con el pie contrario y acrobacia para definir de derecha, 1 – 2 para soñar con el empate.
A falta de seis minutos para el final Carepa arremetió, persistió y encontró la recompensa: el empate gracias al gol de Carlos Murillo para concretar el 2 – 2 y enviar la definición al punto penal.
Como en la definición ante Mutatá, Carepa fue el más contundente y con un 4×3 a favor sobre Chigorodó, se quedó con el pase a la siguiente fase de la Copa Teleantioquia.